El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Oro, plata y bronce obtuvo Monagas en Juegos estudiantiles nacionales

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.- Más de 50 atletas escolares del estado Monagas recibieron este miércoles del gobierno de Yelitza Santaella reconocimientos por su destacada participación en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales,que se realizaron el pasado mes de noviembre en los estados Guárico, Carabobo y Distrito Capital, donde obtuvieron merecidas medallas de oro, plata y bronce.

La entrega se realizó en el salón Hugo Chávez del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), a cargo del jefe de la División de Deporte de la Zona Educativa (ZE),Marcos Flores, en representación de la gobernadora Yelitza Santaella y la autoridad única de Educación, Carmen Martínez. 

Flores informó que actualmente se encuentran en Brasil representando a Venezuela, un grupo de atletas monaguenses que destacaron con su participación en los juegos estudiantiles, entre ellas, mencionó a Bárbara Palacios, por la disciplina ajedrez; David Santos y Yesica Echeverría, por la disciplina de impulso de bala masculino y femenino.

Además asistieron a estas competencias internacionales Dayenlis Vellyz de baloncesto, María Astudillo y Sofía Andrade por futbol sala, quien es portera de la selección y logró coronarse como la mejor atleta del campeonato nacional.

Flores indicó que gracias al desempeño de estos atletas, la selección de Monagas logróubicarse en el segundo lugar de la competición estudiantil, con la adjudicación de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, además de los reconocimientos obtenidos por la superación de record de marcas en distintas disciplinas.

Otros reconocimientos

Durante la actividad también se otorgaron reconocimientos a distintas instituciones que aportaron su valiosa colaboración y que contribuyeronal óptimo desempeño de los atletas, entre ellas, la Gobernación del Estado Monagas, liderada por la gobernadora Yelitza Santaella,por ser la principal patrocinante de la selección. 

“Estamos muy agradecidos de la colaboración que prestaron todas las instituciones en apoyo a estos atletas que dieron lo mejor de ellos y nos dejaron bien representados”, expresó Flores.

Atletas especiales

Cabe destacar que un equipo de seis atletas con diversidad funcional también formó parte de la selección monaguense durante los juegos estudiantiles nacionales, quienes mostraron un excelente desempeño en las disciplinas de relevo, maratón y salto largo,logrando posicionarse en el segundo lugar con una medalla de plata.

Entre los atletasse encuentran:Michel Saracual, Minelka La Rosa, María Valderrey, Eduardo Contreras, ManuelJiménez y Michael Ricardo.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas