El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 23 de diciembre de 2014

Obra de Juana Ramírez “La Avanzadora” podría estar lista para finales de Diciembre

Carolina Mota /Prensa ICUM-. Como un aporte a la historia monaguense y a manera de concienciar a los ciudadanos en el cuidado del ambiente, el artista plástico José Fornes Velásquez, con el respaldo de la gobernadora Yelitza Santaella y del Instituto de la Cultura (ICUM), trabaja en la obra eólica de Juana Ramírez “La Avanzadora”, la cual señala, podría estar lista para finales de este mes.

La pieza que mide 5 metros de largo por unos 4 de ancho reúne las características del arte cinético, figurativo y policromático, para expresar el heroísmo y la energía combativa de esta mujer que luchó por la libertad, según manifiesta el experto.

Describió que la estructura es realizada en aluminio metálico con pintura acrílica y revestida en brillo con el objetivo de brindarle mayor tiempo de durabilidad (vida indefinida). “La heroína va en el centro y al momento girar forma una esfera donde ella tiene el movimiento cinético con dos expresiones; una estructura eólica que no es contaminante, no daña el ambiente con monóxido producto del recalentamiento global”. La misma tiene un peso total de 800 kilogramos.

Acotó que la obra llevará grabado “una enunciación de la Gobernadora que es precisamente por la que se está haciendo la obra, del ICUM y su presidente, la firma del escultor y la reseña del hecho histórico”.

Fornes reiteró que a través de su creación quiere demostrar que es posible trabajar con la energía natural sin daña el espacio ambiental. 

La estructura será instalada en la avenida El Ejército de Maturín, justo al frente de la plaza Guanaguaney de la parroquia Los Godos de Maturín, lugar que recoge el protagonismo de la lucha emancipadora de la ciudad.

Vale mencionar, que el propio director de cultura de Monagas, Alcides Martínez, se trasladó hasta el taller de fabricación donde pudo constatar el avance de la escultura, asegurando que la misma está bastante adelantada.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas