El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 15 de diciembre de 2014

Escuela de danza del Icum se prepara para espectáculo de fin de año

Carolina Mota/ Prensa ICUM-. Como parte de las actividades programadas para cerrar el año 2014, la Gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura, enalteciendo los valores artísticos de la entidad, en esta época del año, ofrecerá el próximo jueves 18 de este mes, un gran espectáculo de danza donde participarán las más de 300 niñas de la escuela del Icum.

La actividad a cargo de la coordinadora Geodalys Cedeño, quien además es jefa de División de Cultura de la Zona Educativa, se realizará en el módulo 4 del Polideportivo de Maturín desde las 2:00 pm, con el propósito que la familia monaguense tenga la oportunidad de disfrutar de los distintos bailes que le tienen preparadas las niñas, jóvenes y adultos de la institución.

Cedeño indicó que “será una actividad muy hermosa, alusiva a esta época de navidad, porque nuestra premisa es resaltar y seguir cultivando los valores culturales del estado aportado a la educación con el acompañamiento que brinda nuestra Gobernadora, la profesora Carmen Martínez y el director cultura Alcides Martínez”.

En este sentido, se realizó un primer ensayo, este domingo en las instalaciones del museo Mateo Manaure en función de afinar las coreografías. 

Vale mencionar, que las madrinas del evento serán la gerente regional Yelitza Santaella y la presidenta de la Fundación del Niño, ingeniero Delvalle Santaella, mujeres comprometidas con esta escuela de Formación donde se promueve la danza “como profesión y no como un pasatiempo”.

Éste es la primera vez que se realiza este tipo de actividad donde además las bailarinas demuestran los conocimientos adquiridos durante las diferentes etapas de preparación bajo la dirección de sus instructores. Las agrupaciones comunitarias también formarán para de la programación.

La invitación es a todo el pueblo de Maturín y sus alrededores para que acompañen este día.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas