El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Santaella impulsa proyectos del Poder Popular en El Furrial

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, atender y dar respuestas eficaces e inmediatas a los problemas que aquejan a las comunidades es tarea primordial en su gestión, la cual sintoniza con las políticas sociales direccionadas por el Gobierno Nacional para garantizar el buen vivir de los monaguenses.

Es por ello, que este martes la mandataria regional sostuvo un encuentro con representantes de 10 consejos comunales en el Complejo cultural “Jesús Jaramillo” de la parroquia El Furrial del municipio Maturín para impulsar los proyectos aprobados en esa localidad en materia de agua, electrificación, vivienda y seguridad.

“Nosotros creemos en la organización del Poder Popular y hoy bajo la batuta de los consejos comunales, fortalecemos su participación en la planificación del desarrollo de sus comunidades”, comentó.

Santaella estuvo acompañada en la reunión por la tutora del Gobierno de Eficiencia en la Calle, Isis Pérez; el presidente de la Hidrológica de Monagas, Israel Ramírez; el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda regional, Juan José Ramírez y el coordinador regional de Corpoelec, Alberto Infante.

La Jefa del Ejecutivo regional aseguró que estos consejos comunales recibirán un adelanto del 50 por ciento de los recursos destinados para la ejecución de sus proyectos, así como la asesoría necesaria, a través de la oficina de planificación de la entidad para incrementar el área de influencia de estas organizaciones populares.

“Los consejos comunales están capacitados para ayudarnos a gobernar”, apuntó la Gobernadora.

Generando Empleos

Santaella indicó que conformará una textilera en la zona para fomentar empleos que estén basados en proyectos de producción de los habitantes de la localidad.

“Muy pronto estaremos inaugurando esta textilera que se unirá a la red que estamos creando en Monagas”, dijo.

Evaluación de Proyectos

Por último, la mandataria señaló que para el próximo 10 de diciembre sostendrá un nuevo encuentro con los representantes de estos consejos comunales para evaluar cada uno de los proyectos aprobados y su respectivo avance.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas