El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Inician preinscripciones para aspirantes a bomberos

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Como parte de la programación que desarrolla el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella para fortalecer los cuerpos de seguridad y prevención del estado y con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se inicia en Monagas el proceso de preinscripción para los jóvenes aspirantes que deseen formar parte de las filas del cuerpo de Bomberos del estado Monagas.

Así lo anunció en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas), coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien estuvo acompañado por la directora académica de Bomberos y Protección Civil de la Unes, Leidy Parra y el teniente coronel (B) José González Almeida, segundo comandante del cuerpo bomberil en la entidad.

González Espín resaltó los logros del referido cuerpo de seguridad en la entidad durante la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella.

“Han sido notables los logros obtenidos en los distintos cuerpos de seguridad, en especial, el cuerpo de Bomberos, durante la gestión de nuestra Gobernadora y nos llena de satisfacción esta buena noticia para el ingreso de nuevos funcionarios que permitirá el crecimientos de las institución”, dijo.

Más de 100 ingresos

La vocera de la Unes, Leidy Parra, informó que a nivel nacional un total de 317 jóvenes desarrollan carrera bomberil en esta casa de estudios, optando a titularse como Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura.

“En los estado Táchira, Aragua, Trujillo y Distrito Capital se abrió la carrera para la profesionalización del bombero y ahora aspiramos en Monagas darle la oportunidad a más de 100 nuevos aspirantes”, indicó.

Requisitos

Parra explicó que los jóvenes bachilleres con edades comprendidas entre 18 y 24 años de edad, pueden formalizar su preinscripción a través de la página web www. unes.edu.ve y registrar sus datos en el link PNF Bomberos.

“Los aspirantes deberán aprobar todos los exámenes correspondientes para su ingreso y serán habilitadas aulas en el referido cuerpo de seguridad”.

Explicó que los futuros Bomberos que ingresen formalmente a la Unes, recibirán uniformes, beca estudiantil de dos mil bolívares mensuales, servicio médico y todo tipo de orientación para su desarrollo profesional.

Anunció que la Unes para el 2015 dará inicio a la profesionalización de los funcionarios activos y los jóvenes bachilleres que deseen formar parte de la filas de Protección Civil.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas