El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Grandes habilidades para la música y la danza demuestran internos de “La Pica”

Carolina Mota /Prensa ICUM-. Tal como estaba previsto, este viernes 14 internos del Centro Penitenciario de Oriente “La Pica”, demostraron sus habilidades para la danza y el canto, en una presentación que se realizó en la sala “Hugo Chávez” del Instituto de la Cultura.

Esto como parte del trabajo cultural que viene realizando la Gobernadora Yelitza Santaella a través de la institución cultural para incentivar a los internos al arte, pero además mantenerlos ocupados en el trabajo productivo.

Conchita Coa, coordinadora de teatro del ICUM y responsable de la actividad destacó que fueron 14 privados de libertad los que participaron en el acto.

“Las chicas y chico han sido preparados durante dos años en la disciplina de danza “las cuales llevan por nombre –Cacica Urimare-, bajo la coreografía de Carolina Coa; en teatro dirigidos por mi persona y cuatro en música guiados por Narciso Herrera, un hermoso trabajo que al verlas el escenario nos llena de orgullo porque sabemos que ellos están motivados a seguir formando en estas especialidades”, dijo.

Estas demostraciones ya se hicieron sentir durante el encuentro de Danza Penitencia en la ciudad de Cumaná estado Sucre y en este 2014 obteniendo un lugar muy especial en el I Festival Regional de Danza Tradicional Penitenciaria “Hugo Chávez”, que se realizó en Carupano, también en Sucre.

Asimismo se les hizo entrega de un reconocimiento por parte del ICUM, a los participantes, muchos de ellos emocionados ya que fueron acompañados por sus familiares.

Por su parte, el presidente del ICUM, Alcides Martínez, comentó que “esto es parte del compromiso del gobierno revolucionario de Monagas sumado a los lineamientos nacionales en función de contribuir en sembrar valores positivos en nuestros ciudadanos, y por ello nos llena de orgullo ver que personas que están dentro del centro están aprendiendo de la danza, el teatro y la música”.

Vale mencionar, que ante algunos contratiempos, la actividad que estaba pautada para las 8:00 de la mañana inició a las 2:00 pm.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas