El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

“Gracias a la Misión Rivas soy un bachiller”

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.Durante una semana llena de actividades académicas y culturales la Fundación Misión Ribas celebró su cumpleaños numero 11, con la graduación demás de 2 mil 640 vencedores de toda la región monaguense.

El auditorio del Consejo Legislativo Socialista de Monagas, fue el escenario donde se desarrollóel acto de grado que otorgó los merecidos títulos, a más de 260 vencedores consagrados como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta actividad contó con la presencia del presidente del (Clsem) Vicente Carvajal quien acompañó al coordinador estadal de la Misión Ribas Omar Farías, así como a coordinadores y facilitadores de esta importante misión.

Necesario Es Vencer

La Misión Ribas es un programa educativo que el gobierno revolucionarioideó con el objetivo de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios secundarios, a fin de hacer de nuestro país una potencia educativa, tal como lo expresa el Plan de la Patria diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Eliezer Mata del sector Santa Inés, parroquia San Simón del municipio Maturín, expresó que de chamo no pudo culminar sus estudios y que pese a situaciones adversas que se suscitaron al inicio de sus estudios en la Misión Ribas, logró el anhelado título.

Mata de 42 años de edad conducía una gandola cargada de combustible, de Petróleos de Venezuela, y de pronto, un fuerteAccidente Cerebro Vascular (ACV), le invadió dificultándole la posibilidad de cumplir el sueño de conseguir un título de bachiller.

Cuatro años más tardes,trasinnumerables terapias que recibía en los centros de diagnóstico integrales, logró recuperar su calidad de vida, pese a que perdió la movilidad de sus manos. Nunca abandonó su sueño y hoy se siente orgulloso por haber alcanzado tan importante logro.

“Eternamente voy a agradecer a mi Comandante Chávez, porque él pensó en personas como yo, al crear estas misiones, tengo casa, trabajo fijo y educación gracias a Chávez y a la Revolución” expresó sonriente.

Hoy, este vencedor, se plantea alcanzar otra meta como es el de un título universitario. Quiere ser un ambientalista, cuyo título desea obtener de la Universidad Bolivariana Venezuela en los próximos años.

Al igual que Mata, IsalbaAristimuño, habitante de la comunidad de Amana Abajo, también logró el título de bachiller de la República. Expresó que una vez alcanzado este logro, desea ser una abogada para defender los derechos de los venezolanos.

Expresó que nunca es tarde para estudiar, que no hay límite de esas para lograrlo, por el contrario vio la agasajada misión como la oportunidad de su vida para volver a empezar. 

“Hago un llamado a esas personas que no lograron culminar, a que se animen pues nunca es tarde para aprender y estudiar”, dijo.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas