El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Fundación El Niño Simón realizó II Mini Olimpiadas de Atletismo

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Con la participación de 230 niños y niñas de los Centros de Educación Inicial (CEI) de la Gobernación de Monagas, la Fundación Regional El Niño Simón realizó las II Mini Olimpiadas de Atletismo Copa Hugo Rafael Hugo Chávez.

La actividad se desarrollo en las instalaciones de la pista de atletismo “Manuel Gómez” del Complejo Polideportivo de Maturín, donde los pequeños compitieron en las modalidades de 50 metros planos y lineales, con obstáculo, salto largo y relevo.

De los 22 centros educativos de la Fundación Regional El Niño Simón que participaron en esta competencia deportiva, resultó victorioso con el primer lugar el CEI “Francisca Pancha Mejías”, seguido en el pódium por el CEI “Doña Teostiste de Gallegos” y el CEI “Irma Sáez Mérida de Grisanti”.

Delvalle Santaella, presidenta de la Fundación, señaló que el deporte cumple un papel fundamental en la formación integral de la niñez, por eso el Gobierno Bolivariano del estado Monagas a través de esta institución, impulsa la práctica deportiva a temprana edad, cumpliendo con lo establecido en el segundo Plan de la Patria de la Nación.

“Los niños son el semillero de la patria, de allí la importancia en que padres, docentes, entrenadores e instituciones trabajemos de la mano para brindarle una atención de calidad, para apoyar a esta generación de oro”, enfatizó.

Por su parte, Miguel Pérez, coordinador de deporte y recreación de la Fundación, indicó que estas olimpiadas se realizan anualmente en todo el estado Monagas, iniciando los primeros meses del año en los municipios foráneos y cerrando en Maturín, con la participación de todos los centros de esta localidad.

Creatividad premiada 

Durante el desarrollo de esta actividad, fueron premiadas las tres mejores medallas diseñadas por los grupos de maestros de cada centro educativo, donde la creatividad salió a relucir con realización de las preseas deportivas, que lucieron cada niño participante en la competencia deportiva.

En esta ocasión el CEI “Irma Sáez Mérida de Grisanti” se llevó el premio por el diseño y realización de la mejor medalla deportiva.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas