El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Federación estudiantil impulsa laparticipación protagónica

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La presidenta de la Federación Venezolana de Educación Media (Feveem) y coordinadora regional de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) Eirimar Malavé, dio a conocer este martes las conclusiones del I Congreso estudiantil realizado recientemente en la ciudad de Caracas.

Malavé habló sobre el proceso de formación de la recién creada Federación, la cual tiene como objetivo promover la participación protagónica de los estudiantes, por lo que hizo un llamado a todos para unirse y discutir todas las solicitudes y planteamientos de sus centros educativos.

Entre lo que discutieron los 4 mil estudiantes participantes en el Congreso, se incluyeron aspectos como el compromiso con el enriquecimiento de la calidad educativa, la deserción al sistema escolar y el respeto al derecho de gozar del pasaje preferencial estudiantil.

Añadió que se han reunido con el Ministro de transporte Haiman El Troudipara fijar algunas estrategias, dentro de las que resaltó la creación de un Plan Único, a nivel nacional, para defender este derecho.

“Estamos construyendo un proceso histórico, nunca antes visto en Venezuela, gracias al gobierno Bolivariano”, expresó Malavé.

Junto a la Autoridad Única de Educación en la entidad Carmen Martínez, la presidenta de la Feeveem, recordó que trabajan para agregar elementos al sistema de educación con lo cual piensanenriquecer,cada día más, la calidad educativa en el país, acotando que el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha otorgado sistemas dignos de recursos para el aprendizaje como los textos de la Colección Bicentenaria y las computadorasCanaima, para así garantizar los espacios liberadores del conocimiento.

Llamado a trabajar 

Eirimar Malavé manifestó que para construir la organización estudiantil necesitan del apoyo de toda Venezuela por lo que hizo un llamado a todos los estudiantes a unirse para discutir y hacer planteamientos.

De igual manera hizo un llamado a todos los estudiantes universitarios a trabajar de la mano para fortalecer la estructura educativa, así mismo les incitó a crear un movimiento universitario que brinde y luche por el bienestar de todos.

Actividades 

La presidenta de la Feveem indicó que para este viernes 28 está pautada la reunión de voceros y voceras, la cual se realizará simultáneamente en todos los municipios de la entidad, mientras que para el sábado 29 de noviembre estarán realizando trabajo voluntario en todos los planteles del país.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas