El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

En el municipio Bolívar se proyecta construir 400 nuevas casas en el 2015

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En la mente y en el corazón del Comandante eterno, Hugo Chávez, siempre estuvo presente la atención inmediata y eficaz de las necesidades del pueblo, un ejemplo palpable de esto fue la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el 2011, con la cual se le ha brindado respuesta a más de 644 mil familias con nuevas soluciones habitacionales en todo el país.

En Monagas, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, ha dado cumplimiento al proyecto de país que diseño el líder de La Revolución al atender las necesidades del pueblo, sumando en la región más de 31 mil nuevas casas, de las cuales 441 fueron construidas en el municipio Bolívar.

De acuerdo a informaciones suministradas por el alcalde de esta jurisdicción, Carlos Betancourt, al menos 400 viviendas serán construidas en el 2015 en esta localidad a través de la Misión Vivienda.

“En tres años 441 familias recibieron las llaves de sus casas en el municipio Bolívar y en la primera fase de construcción del próximo año, proyectamos edificar al menos 400 más”, dijo el gerente municipal.

Betancourt aseguró que de estas 400 viviendas, 250 se ubican en dos grandes proyectos urbanísticos en los sectores La Floresta y Las Palmitas, con 125 apartamentos y el ente ejecutor será el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Asimismo comentó que otras 23 casas serán construidas en la comunidad La Tubería, para declarar esta área libre de ranchos; 25 en el sector Banco Obrero y 15 en Los Mangos, el resto de las viviendas está por definirse el lugar de la edificación. 

También refirió que las 441 unidades habitacionales que fueron construidas en los últimos tres años, están distribuidas en 19 sectores del municipio Bolívar, donde fueron invertidos 72 millones 765 mil bolívares, no solo para la construcción de nuevos hogares sino para la consolidación de los mismos, con la prestación de los servicios básicos.

Destacó que estas viviendas tienen 72 metros cuadrados de construcción, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, áreas de comedor, cocina y lavandero.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas