El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 25 de noviembre de 2014

Desmantelan en Monagas 45 bandas delictivas

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- A propósito de la aplicación del operativo Patria Segura que desarrolla el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella con todos los cuerpos de seguridad y prevención del estado Monagas, el comandante de la 32 Brigada de Caribes y jefe de Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) general de brigada (EjB) Jesús Mantilla, anunció este lunes que durante el año 2014 han sido desmanteladas 45 bandas delictivas.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Yelitza Santaella, los funcionarios desmantelaron 10 bandas que se dedicaban el robo de vehículos y 21 al hurto de viviendas, cuyos integrantes ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Mil detenidos

Mantilla informó que durante este año, los cuerpos de seguridad arrestaron a más de mil personas, entre ellas, 563 fueron aprehendidas en flagrancia, lo que demuestra la efectividad de respuesta por parte de los cuerpos de seguridad.

“Con la aplicación del patrullaje inteligente en el reforzamiento del plan Patria Segura en las parroquias priorizadas, más de 500 personas fueron sorprendidas en pleno hecho delictivo”, afirmó.

Señaló que se encuentran arrestadas 410 personas que estaban solicitadas por diferentes delitos.

Más de mil 700 boletas de citación

El Jefe de Zodi-Monagas señaló que se han aplicado un total de mil 750 boletas de citación para la activación de los procesos de sentencia por parte de los tribunales según los hechos delictivos.

Plan desarme

El general Mantilla reiteró que conla aplicación del plan desarme en el estado Monagas, se han destruido más de mil armas de fuego incautadas en distintos operativos de seguridad. 

“En el caso del plan desarme voluntario, la Oficina Nacional Antidrogas ha reportado que ocho personas entregaron sus armas de fuego a cambio de becas, equipos electrónicos y materiales de construcción”, indicó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas