El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 27 de octubre de 2014

Santaella entregó en “Viernes de Vivienda” 303 nuevas casas

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La Gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, en consonancia con las políticas sociales del Ejecutivo nacional, sigue construyendo los hogares de la patria en el estado Monagas. 

En una nueva jornada de “Viernes de Vivienda”, la mandataria regional entregó de manera simultánea 303 casas en toda la geografía monaguense, construidas por los 15 entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Santaella estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina; el viceministro de Planificación Estratégica de Vivienda y Hábitat, General de Brigada, Juan de Jesús García Toussaintt y el general de la 32 Brigada Caribe de Monagas, Jesús María Mantilla Oliveros para la asignación de llaves, documentos y el árbol de la patria de 53 de estas soluciones habitacionales, ubicadas en el Complejo Habitacional “Hugo Rafael Chávez Frías” de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.

Este importante proyecto se materializó en menos de dos años con una inversión general de 12,3 millones de bolívares, con un costo neto por vivienda de 138 mil 340 bolívares y que, además, cuenta con todos los servicios básicos, entre ellos, agua potable, electricidad y asfaltado.

“Hoy estamos entregando la casa número 30 mil construida por la GMVV en este complejo, dignificando y reivindicando a nuestros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, aseguró la Gobernadora.

Entre tanto, el ministro Molina señaló que sólo en revolución fue posible estrechar lazos de unión cívico – militar, y “la construcción de casas a nuestros efectivos militares es muestra de ello”.

Molina invitó a representantes del sector opositor a recorrer el país y verificar cada entrega de viviendas a los venezolanos durante el proceso revolucionario.

Más Hogares de la Patria 

Cabe resaltar que este importante complejo habitacional se asienta en 2,77 hectáreas y que cada una de las 53 viviendas edificadas reposa en parcelas de 190 metros cuadrados con 72 en construcción que contienen tres habitaciones, dos baños, cocina, sala y comedor. 

De acuerdo a datos aportados por el coordinador del Órgano Superior de Vivienda en la entidad, Juan José Ramírez, en la actualidad Monagas cuenta con 30 mil 611 casas construidas en tres años por la GMVV y en proceso de ejecución 5 mil 441.

En esta jornada fueron entregadas 772 casas en todo el país de las cuales 303 fueron distribuidas en Monagas de la siguiente manera: 9 en el municipio Acosta, 18 en el municipio Aguasay, 12 en el municipio Bolívar, 16 en el municipio Caripe, 42 en el municipio Cedeño, 39 en el municipio Ezequiel Zamora, 26 en el municipio Libertador, 104 en el municipio Maturín, 22 en el municipio Piar, 2 en el municipio Santa Bárbara, 7 en el municipio Sotillo y 6 en el municipio Uracoa.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas