El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 27 de octubre de 2014

Mes del Corazón cerró con caminata y bailoterapia

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos, participaron el pasado viernes en una caminata y bailoterapia con motivo del cierre de las festividades por el Mes del Corazón. 

El recorrido se realizó por toda la avenida Bolívar hasta el Paseo Aeróbico y estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Euribes Guevara, la autoridad Única de Salud, María Alejandra Ruíz y la directora del Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández”, Orlys Orta; además de los trabajadores de la Misión Barrio Adentro. 

Orta indicó que durante el mes de octubre se realizaron en las comunidades jornadas para el despistaje de tensión arterial y diabetes, así como charlas de orientación en diferentes escuelas.

Indicó que esta caminata se realizó a nivel mundial, en la cual más de 18 países participan para concientizar a las personas sobre el cuidado que deben tener para mantener la salud del corazón.

La directora del Centro Cardiovascular agradeció a la Gobernación Bolivariana de Monagas por todo el apoyo brindado a esta institución, como también a los representantes del Ipasme, Bomberos de Monagas, Policía del Estado, Dirección Regional de Salud, entre otros.

Mejoras para los pacientes

Por otro lado Orta anunció que la próxima semana iniciarán la instalación de los equipos en la unidad de Cuidados Coronarios para ponerla en funcionamiento lo más pronto posible.

“Ya se tiene todo el equipamiento, como las bombas de infusión, monitores y 10 camas nuevas”, detalló. 

Informó que en el Centro cardiovascular Oriental se atienden semanalmente a más de mil 500 personas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas