El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 20 de octubre de 2014

Gobierno de Santaella financiará proyectos del Poder Popular en Piar y Punceres

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- El gobierno regional apoyará al poder popular financiando los proyectos para los municipios Punceres y Piar con la idea de desarrollar el turismo y fortalecer económicamente a la zona, para así contar con una comunidad preparada para poner en acción la operación Cementera Cerro Azul, la más grande de la nación, la cual estará en funcionamiento antes de que finalice el año.

La Gobernadora Yelitza Santaella junto a los alcaldes de los municipios Punceres y Piar, Magalys Villalba y Miguel “Miky” Fuentes, se reunieron para trabajar en conjunto con los representantes de 16 consejos comunales de estos municipios, paraasí dar respuesta a los planteamientos de las comunidades, en un evento que tuvo lugar en el sector La Bruja de la parroquia Quiriquire, municipioPunceres.

Santaella se comprometió a escuchar los planteamientos de los habitantes de estos sectores, con la idea de fortalecer el turismo en la zona y contar con una comunidad más digna para vivir y en capacidad de ofrecer servicios ante la demanda que generará el funcionamiento de la planta cementera que logrará atender a la población venezolana, teniendo un aproximado de un 12 por ciento de incidencia en todas las obras del estado, especialmente en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La mandataria regional Yelitza Santaella, explicó la creación de una vía de acceso directa hacía la cementera, para resguardar la vialidad que conduce a estos sectores, e incluso explicó que se estudia la posibilidad de trasladar la mercancía en horas de la noche para no causar inconvenientes a estas poblaciones.

Los habitantes de los sectores que serán beneficiados con los proyectos que se ejecutarán por parte de la Gobernación de Monagas, y con la ayuda de las alcaldías de los municipios Piar y Punceres, manifestaron su agradecimiento por la rápida respuesta que han obtenido ante sus planteamientos.

Wilmer García habitante del Pinto, agradeció a la gobernadora por la rápida repuesta que ha dado a las comunidades y por las ganas de trabajar que ha demostrado siempre al lado del pueblo. Igualmente manifestó su agrado por los proyectos que espera aprueben para la parroquia El Pinto.

Por su parte Delia Hernández del sector La Vaquera, agradeció a la Gobernadora todos los proyectos que se han venido ejecutando a través de las distintas instituciones, y en especial dándole respuestas a los docentes que tenían muchos años como suplentes. Ahora espera la pronta aprobación de los proyectos para su comunidad.

Sala Situacional

La Gobernadora Yelitza Santaella anunció la creación de una Sala Situacional para las parroquias Quiriquire y el Pinto, para brindar mayor celeridad a los planteamientos y necesidades de estas comunidades.

Añadió que esta sala situacional contará con la presencia permanente de representantes de la Gobernación de Monagas, alcaldía de Punceres, Piar y de las comunidades. 

Dijo que en 15 días volverá a reunirse con los habitantes de estos sectores para que estos entreguen sus propuestas formales.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas