El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 17 de octubre de 2014

Gobernadora Santaella invierte más de Bs 50 millones en hospital Serres

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Más de 50 millones invierte el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella en la rehabilitación de todas las áreas y construcción de la maternidad del hospital “Dr. José Antonio Serres”, ubicado en la parroquia Las cocuizas del municipio Maturín.

Ayer, la mandataria regional visitó este centro asistencial para corroborar el avance de los trabajos y señaló que para el mes de diciembre estarán completamente rehabilitadas todas las áreas del ambulatorio, así como culminada la maternidad.

“El hospital Serres muestra otra cara, las áreas de adulto y niños fueron totalmente reacondicionadas, también se mejorará la emergencia y se equipará el quirófano para así prestarle un mejor servicio a los habitantes de la parroquia Las Cocuizas y zonas aledañas”, dijo.

Indicó que los trabajos que se están haciendo en estas áreas superan los 33 millones de bolívares, mientras que la construcción de la maternidad es de 15 millones de bolívares.

La mandataria regional anunció que ya se están haciendo todas las gestiones ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud para elevar este ambulatorio urbano que actualmente es tipo III, a hospital tipo II.

“Para elevar este centro asistencial a hospital tipo II se requiere un banco de sangre y una sala de rayos X, por lo que ya estamos trabajando en eso, esperamos que la solicitud sea aceptada para así descongestionar un poco el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar”, apuntó.

Más ambulancia

La máxima autoridad de Monagas acotó que antes de culminar el año espera que lleguen 22 ambulancias más paraseguir atendiendo los diferentes centros de salud del estado.

“Ya se entregaron 27 ambulancias, las cuales fueron distribuidas en los ambulatorios y hospitales, también se están reparando algunas que se encontraban dañadas para seguir mejorando la salud en la entidad”, recordó.

Abastecimiento de medicamentos

Aseguró la gobernadora Santaella que ya se están distribuyendo medicamentos en los diferentes centros asistenciales.

“Gracias a los trabajos que está haciendo la directora regional de Salud, María Alejandra Ruiz y el jefe de Zodi, en Monagas, general Jesús Mantilla, se logró obtener sutura por un año, además de medicamentos e inyectadoras”, culminó diciendo la mandataria regional.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas