El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 24 de octubre de 2014

Gobernación dignifica a más de 45 familias indígenas

Patricia Moccó / Prensa Gobernación. Con lafinalidadde dignificar a la población indígena del estado Monagas, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos IndígenasAloha Núñez y la gobernadora del estado Yelitza Santaella,hicieron un recorrido por la Plaza Ruiz Pineda, ubicada en el sector Los Bloques de la ciudad de Maturín. 

La visita se realizó con la intención de establecer acuerdos con los indígenasque celebraron la reubicación de más de 45 familias indígenas que por mucho tiempo permanecieron en el lugar. 

La mandataria regional expresó, que serán ubicados en un terreno situado al sur del estado Monagas, ya que contarán con espacios donde podrán dedicarse a la agricultura y la pesca, con lo que procurarán el sustento diario.

Además contarán con la atención médica permanente,así como las jornadas de mercal y educación para los más pequeños, adaptándose a sus costumbres y tradiciones.

La ministra Núñez indicóque brindarán lasherramientas necesarias para que estas familias permanezcan cómodas en su nuevo hábitat con lo que no tendrán la necesidad de regresar a las calles como lo han hecho durante años.

“El objetivo es brindarles mejores condiciones de vida y orientarlos al trabajo del campo, que es a lo que ellos están acostumbrados,para que no pierdan sus raíces”, expresó Núñez.

A partir de hoy comenzarán el rescate de la plaza Ruiz Pineda de Maturín por parte de la Gobernación del Estado Monagas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas