El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 21 de octubre de 2014

Banco del Pueblo cumple 15 años apoyando al pequeño y mediano comerciante

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Hace 15 años el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, creó el Banco del Pueblo Soberano, el cual tiene como finalidadofrecer productos y servicios a todos los venezolanos que están interesados en fomentar el desarrollo económico de la nación.

En Monagas está entidad financiera, ayuda a más de 4 mil personas concréditospara mejorar su comercio. Además, ha apoyado a 2 mil 500 pensionados del seguro social para que puedan adquirir un producto del programa Mi Casa Bien Equipada.

María Gabriel Arias, gerente del Banco del Pueblo de Monagas, señaló que los productos que ofrece este banco son básicamente los mismos que tiene otra entidad financiera, pero con énfasis en los programas de ayuda social que en conjunto con otras organizaciones del estado le han tendido la mano a cientos de venezolanos para que puedan desarrollar sus propios proyectos y micro empresas.

“Gracias al apoyo que presta esta entidad financiara, muchas personas han montado su propia empresa, logrando así salir adelante junto a su familia”, señaló la gerente.

Detalló que le han prestado respaldo financiero a artesanos, panaderos, costureras, herreros y carpinteros.

Anunció que próximamente otorgarán créditos a 81 comerciantes del municipio Caripe, quienes requieren mejorar su negocio en el área turística.

Informó que los requisitos para solicitar un financiamiento para mejorar o montar su empresa son copia de la cédula de identidad, rif, carta de residencia, referencias personales y una cotización de los productos o maquinarias que requieren adquirir.

“Muchas de las personas que han solicitado un crédito en el Banco del Pueblo Soberano, han sido rechazados por la banca privada, pero aquí son atendidos y si cumplen con los requisitos inmediatamente se le brinda el apoyo”, argumentó.

Indicó que para celebrar los 15 años de la fundación del Banco del Pueblo Soberano, durante toda la semana,realizarán diferentes actividades.

“Ayer comenzamos la celebración en la plaza de la Catedral de Maturín con una feria de productos, ofertada por los comerciantes que han recibido créditos del Banco del Pueblo”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas