El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 29 de octubre de 2014

890 jóvenes se incorporan a las Bases de Misiones Socialistas

Carolina Mota /@periodistacm-. Al menos, 890 jóvenes de las distintas comunidades de Monagas se incorporan a las Bases de Misiones Socialistas como parte del lineamiento del presidente obrero, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la coordinadora regional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Fuentes, quien indicó que en cada una de las bases que se inauguran en la entidad, se conforma un equipo promotor de la patria “Robert Serra”.

“En cada apertura estamos integrando un equipo promotor de 10 jóvenes que vivan en el sector, ya que son 89 bases de misiones a instalar en todo el estado. Hasta el momento llevamos 50”, precisó. Por Maturín serán 390 en total.

Fuentes detalló que vienen realizando un trabajo de captación en función que la juventud se incorpore al trabajo productivo tal como lo sugirió el presidente de la República durante el congreso con la JPSUV, en Caracas, en días pasados.

“La idea es organizar y formar para el desarrollo productivo; que ellos mismos planten sus necesidades, presentes sus proyectos y los puedan concretar, de acuerdo a la Ley de Desarrollo Productivo”, explicó.

La coordinadora juvenil partido rojo, recordó que a estas bases de misiones están integrados el Frente Francisco de Miranda, juventud, comunas y consejos comunales, entre muchas otras organizaciones populares.

La activación de los equipos juveniles sigue su curso para contribuir a erradicar la pobreza en el estado oriental.

Bases de Misiones

Un plan de la Revolución Bolivariana, que se viene concretando en el país, en función de disminuir los niveles de pobreza la pobreza extrema. 

Como estructura se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

A las mismas se integran habitantes de las comunidades, respaldados por las autoridades gubernamentales y entes de atención social.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas