El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 30 de septiembre de 2014

Sundee Monagas sanciona ferretería con cinco mil unidades tributarias

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-Más de 600 comercios al mes son inspeccionadospor laSuperintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee), de los cuales una gran mayoría de ellos incurren en el delito de sobreprecios.

Así lo informó la coordinadora de Sundee en Monagas, Beatriz Jiménez, quien señaló que una de las empresas que fue supervisada y donde encontraron productos con sobrepreciosfue la Ferretería Fervenca, ubicada en la avenida Alirio Ugarte Pelayo del municipio Maturín.

“A este negocio se le realizó una segunda auditoría y se evidenció que estaban incumpliendo con el artículo 31 de la Ley Orgánica de Precios Justos, el cual establece que el margen de ganancia es del 30 por ciento, sin embargo habían productos que sobrepasaba el 400 por ciento, por lo que fueron sancionados con cinco mil Unidades Tributarías (UT), lo que equivalea 635 mil bolívares”, detalló.

Recordó que en la primera inspección que le hicieron a este establecimiento, también detectaron irregularidades, siendo sancionado con mil unidades tributarias.

Indicó que las supervisiones las están realizando conjuntamente con la Zona de Defensa Integral (Zodi), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Gobernación de Monagas.

Por su el general Jesús Mantilla, jefe de la Zodi en Monagas enfatizó que el Gobierno nacional con todas sus direccionestrabaja arduamente para garantizara la población monaguense el acceso a los productos a precios justos.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas