El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 11 de septiembre de 2014

Protección Civil reconoce apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En el marco de la semana aniversaria de Protección Civil (PC), este miércoles el museo Mateo Manaure de Maturín sirvió de escenario para el desarrollo del foro “La gestión de riesgo y su nuevo enfoque”, dictado por el representante del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, viceministro Alejandro Liñayo.

La actividad contó con la presencia del director regional de Protección Civil, Hermes Villarroel; el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Monagas, teniente coronel (B) José Almeida, y el asesor jurídico de Seguridad Ciudadana Ybrahim Moya, además de la participación de 300 funcionarios activos y voluntarios de PC, bomberos y representantes de la institucionalidad revolucionaria en el estado.

El viceministro Liñayo manifestó su agradecimiento al Gobierno regional por esta invitación, la cual también sirvió para establecer algunos lineamientos relacionados con la reingeniería del referido cuerpo de seguridad y prevención.

“Monagas es un estado que tiene muchas fortalezas en sus cuerpos de seguridad. Esta entidad, producto de las lluvias, ha reportado algunos casos de afectaciones en los últimos meses y los habitantes han tenido respuesta inmediata de la gestión regional, lo cual es un indicador de la coordinación existentes entre los organismos de seguridad”, dijo.

Señaló que el equipo de PC debe orientarse a la gestión de riesgo en los casos de desastres y que en cada cuerpo de seguridad se deben establecer lineamientos a la hora de atención de emergencias.

“Conocemos los esfuerzos que viene realizando la gobernadora Yelitza Santaella en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad del estado, entre ellos está el apoyo a los más de 250 voluntarios que forman parte de Protección Civil, lo cuales pueden recibir apoyo financiero para la elaboración de proyectos que beneficien a la institución y a las comunidades”, agregó.

Resaltó que en el país existe una cifra superior a 70 mil voluntarios de PC organizados en más de 500 grupos.

Opción para los jóvenes

Liñayo indicó que los grupos de voluntarios de PC son una importante alternativa para los jóvenes que deseen prepararse en la labores de rescate y atención prehospitalaria, alejándolos de los vicios y la criminalidad, debido a las responsabilidades que les son asignadas en estas labores

Destacó que los funcionarios activos y voluntarios pueden profesionalizarse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Revisan dotación

El director de PC Monagas, Hermes Villarroel, informó que, luego de una importante reunión con el viceministro Liñayo y representantes de los bomberos estatales, municipales y voluntarios; se realizará un inventario de equipos y parque automotor que servirá para planificar la dotación por parte del Gobierno nacional de forma coordinada con la Gobernación de Monagas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas