El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 29 de septiembre de 2014

PROMOTORES SOCIALES DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS PARTICIPAN EN TALLER DE PREVENCIÓN INTEGRAL.

Bajo la orientación del Director Regional de la Organización Nacional Antidrogas, Darío Arreaza, se desarrolló el día jueves 25-09-2014 un taller de formación sobre Prevención Integral orientado a los Promotores Sociales de la Gobernación del Estado Monagas. El mismo se realizó en el auditorio de la Contraloría del estado Monagas y contó con una nutrida participación de los promotores del Municipio Maturín.

Este taller formativo permitió reflexionar sobre nuestro quehacer cotidiano, familiar y social y su incidencia en los problemas sociales que aquejan actualmente a nuestro país. Así mismo se debatió sobre el papel de los medios de comunicación, las instituciones y las practicas políticas incorrectas en el agudizamiento de esos problemas.

Con este taller de Prevención Integral, se iniciará, de acuerdo a lo planteado por la Directora de Recursos Humanos de la entidad, una nueva fase de trabajo de los Promotores sociales de la Gobernación del Estado Monagas, en la cual se requerirá de mayor protagonismo de los mismos en cuatro ejes fundamentales de trabajo:

1.- Atención integral a las comunidades vulnerables que han sido seleccionadas para que funcionen desde allí las Bases de Misiones.

2.-Apoyo a los planes sociales de la Gobernación del estado Monagas, que se desarrollan en los corredores vulnerables.

3.- Trabajo planificado y coordinado con los tutores de cada parroquia o Municipio, donde hacen vida política y social los promotores.

4.- Apoyo a los planes definidos por el Gabinete Social de la Gobernación, que pueden involucrar también planes nacionales.

En esta nueva fase de trabajo, también está prevista la realización periódica de estos talleres formativos, no sólo orientado a los Promotores sociales, si no a las comunidades en general con miras al fortalecimiento de la conciencia, el compromiso y la organización de nuestras comunidades en defensa de la Revolución Bolivariana.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas