El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Más de 2 mil jóvenes inician proceso de inscripción en la Esguarnac

Prensa Esguarnac Municipio Ezequiel Zamora - Estado Monagas. Más de 2 mil jóvenes ya pre-inscritos, en edades comprendida entre 17 y 21 años, participarán en el proceso de inscripción que inició este lunes 22 de septiembre la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Bolivarianos (Esguarnac) “Cnel. Leonardo Infante”, y durará unos dos meses.

Así lo señaló el director de este instituto militar, el Coronel Richard Oscar Morales Medina, quien además explicó que “este proceso de selección y captación período 2014-II estará abierto hasta el mes de diciembre del presente año o hasta completarse los cupos previstos para la nueva Promoción de Aspirantes Nº 102. Durante este tiempo, estos hombres y mujeres estarán consignando los documentos exigidos para poder ingresar como alumno regular de esta Casa de Estudios”.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están: ser venezolano(a) por nacimiento. Edad comprendida entre 17 y 21 años (para el momento de ingreso). Estatura mínima 1,65 (masculino) y 1,55 (femeninas), con peso proporcional a la misma. Ser Bachiller del Sistema Educativo Nacional, promedio mínimo académico de 14 puntos. No haber sido sometido a condena penal, disciplinaria, ni en proceso Administrativo o Judicial. Estado civil soltero(a), no vivir en concubinato y sin descendencia. Renunciar a toda militancia política. No haber sido expulsado de planteles civiles o militares. Tener buena conducta, moralidad y vocación para la carrera militar. Tener la aprobación del representante legal, si el aspirante es menor de edad, ser apto física y psíquicamente.

Los participantes están distribuidos en grupos para acudir en fechas específicas dadas en la Institución para la presentación de las pruebas de admisión como la evaluación médico-odontológica, de conocimientos generales, de razonamiento escrito, psicotécnica y la prueba física.

Una vez recaudada la información de cada una de estas pruebas aplicadas a los bachilleres se realizará un análisis que permitirá establecer un orden de mérito, que generará un listado de los aspirantes que serán llamados para la realización de una entrevista con cada uno para la valoración integral y apreciación de los aspectos que no hayan sido considerados anteriormente.

“En este proceso se les brinda la oportunidad a los jóvenes bachilleres de incorporarse a las filas de una carrera útil y digna al servicio de la Patria, formándose como Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Revolucionaria, Socialista y Antiimperialista”, resaltó el Cnel. Morales Medina.

Por otra parte, comunicó que 196 Alumnos de la segunda fase integrantes de la Promoción Nº 100 iniciaron este lunes sus pasantías por dos semanas continuas en el Comando de Zona 51 de Monagas, y estarán distribuidos en los distintos Destacamentos como apoyo operativo.

“Este período representa un grado de exigencia mayor en el proceso de formación académica del Guardia Nacional Bolivariano, como hombres y mujeres que siguen el camino de resguardo del país, con el único fin de defender la Soberanía Nacional”, puntualizó el Cnel. Morales Medina.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas