El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 30 de septiembre de 2014

Mañana arranca campaña masiva contra el dengue y la chikungunya

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Como parte del plan nacional contra el dengue y la fiebre chikungunya, este miércoles comienza en el estado Monagas una campaña masiva con el apoyo de la Gobernación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana /FANB), las alcaldías y los consejos comunales, que enfrentarán de manera articulada estos dos flagelos.

Así lo informó la Autoridad Única de Salud, capitana (EjB) María Alejandra Ruíz, quien detalló que cuentan con todo lo necesario para ejecutar las jornadas de fumigación en las parroquias de los municipios que han sido priorizados. 

“Hago el llamado a todas las comunidades para que brinden su apoyo en esta tarea que es trabajo de todos. Tengan por seguro que el Gobierno revolucionario realizará el trabajo que le compete para que podamos erradicar estas enfermedades”, manifestó.

Explicó que en esta primera etapa se iniciará la campaña con el saneamiento de las comunidades para eliminar los criaderos de zancudos, para luego desplegar las jornadas de fumigación.

Aclaró que, por ahora, la acción será emprendida en las zonas que son repetidoras de dengue, por ser los sectores de mayor riesgo, y para ello cuentan con 17 equipos livianos de fumigación, uno semipesado y uno pesado. En cuanto a la movilización, informó que el general (EjB) Jesús María Mantilla, jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) oriente, pondrá a la disposición los vehículos necesarios.

Aseguró que se cuenta con suficiente insecticida para la fumigación y detalló que, en el caso del municipio Maturín, algunas de las zonas priorizadas son:: El Silencio, Santa Inés, La Constituyente, La Puente, La Invasión de La Puente y El Caro.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas