El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 22 de septiembre de 2014

La Gobernadora entregó 7 millones a varias comunidades de El Respiro

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- A través del Gobierno de Calle, la gobernadora Yelitza Santaella dio repuestas a la comunidad El Respiro, donde benefició a mas de mil residentes de la localidad y los sectores aledaños, como La Morrocoya, El Rincón de Monagas, Caño del Medio y Caratal de Buja, invirtiendo más de siete millones de bolívares para rehabilitaciones. 

Estos recursos fueron invertidos de la siguiente manera: 4 millones, 950 mil bolívares para rehabilitación y construcción en el área de Educación, dos millones 200 mil, para rehabilitación y construcción en el tema de Salud y otros recursos para el pago de mano de obra en trabajos de infraestructura en estos dos sectores.

En sus actividades de calle por el Sur de Monagas, la cuales iniciaron el jueves en el municipio Sotillo, en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, pasando por El Salto de Morichal Largo, El Silencio de Morichal y culminando el sábado en El Respiro, la gobernadora dejó claro que los logros dependen del nivel de organización que exista dentro de la comunidades y si los trabajos se realizan articulando con los entes del gobierno nacional y regional. 

Beneficios 

Gracias al Gobierno Revolucionario de Monagas que ofrece a la colectividad respuestas seguras e inmediatas, fueron entregadas en la comunidad El Respiro, 26 canastillas, 11 sillas de ruedas, 34 bastones, una andadera, una ambulancia y otra que será transferida en el transcurso de la semana por la Gobernación a través de la Dirección Regional de Salud. 

En la misma actividad fueron concedidos a los consejos comunales, 30 kits agrícolas, nueve desmalezadoras, cuatro congeladores, dos dispensadores de agua, una cocina industrial, nueve kits deportivos, además de tres aires acondicionados.

Vivienda

En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, ya están construidas y habitadas 35 viviendas en El Respiro, y serán entregadas 40 en El Caruto I, y 40 en el Rincón de Monagas, demostrando esto que el Gobierno bolivariano que dirige Yelitza Santaella, en la entidad monaguense, cumple con las necesidades de la población. 

La gobernante, al igual que las anteriores visitas de calle en el Sur del Estado, entregó más de 300 bolsos con útiles y uniformes escolares y se comprometió en resolver los casos de pensión para las personas de la tercera edad del sector.

Los favorecidos manifestaron su satisfacción por ser escogidos para una actividad de Gobierno de Calle, reconociendo que sólo trabajando de manera articulada con la Gobernación y las instituciones, obtuvieron las ayudas. Además, expusieron algunas inquietudes a la mandataria regional, la cuales fueron solucionadas al instante por Santaella.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas