El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Instituto de la Cultura activado en refacciones de educaciones educativas

Prensa ICUM.- Como parte del plan que emprende la Gobernación de Monagas para la recuperación de los espacios escolares en víspera del inicio de clases “Una Gotita de Amor”, el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), se trasladó hasta el sector 4 de Febrero de la parroquia Las Cocuizas y de La Constituyente, para realizar las labores de mantenimiento y limpiezas de la escuela y el preescolar de la zona, en compañía de las UBCH y consejos comunales.

Los trabajadores del ICUM, la dirección musical, y el Ministerio de los Pueblos Indígenas asistieron a la jornada y prestaron el apoyo necesario para que los niños, niñas y adolescente tengan un excelente regreso a clases.

“El instituto asumió la recuperación y embellecimiento de 3 planteles, dos de ellos ubicados en el sector 4 de Febrero y el plantel restante en la comunidad La Constituyente así como también, se encargara de la limpieza de la casa de la mujer de esta zona”, aclaró Alcides Martínez.

Dentro de las labores, los artistas plásticos que laboran en el Museo “Mateo Manaure” realizaron algunos murales alusivos a la preservación del ambiente.

Por su parte, Juvenal Rojas, de la coordinación de ambiente del ICUM, quien expresó que no sólo se trata de la limpieza del lugar, sino también sembrar árboles de Araguaney enano. “No es sólo la siembra de un árbol sino de sembrar en los pequeños una conciencia sobre los problemas de los cambios climáticos y el rescate del canto del árbol emblemático”.

Se estima entregar unas 250 instalaciones educativas ya aptas, el próximo lunes 14 de septiembre.

El director del ICUM destacó que la jornada se extenderá hasta el sábado 13 de septiembre en la cancha de usos múltiples del sector 4 de Febrero donde ofrecerán actos culturales y se contará con la presencia del trio “Cubaney”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas