El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 1 de septiembre de 2014

Inicia Operativo de Seguridad por festividades cívico-religiosas

Prensa Esguarnac Municipio Ezequiel Zamora .- En el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura, se dio inicio este sábado al despliegue de seguridad con 134 efectivos por motivo de las XX Ferias en honor a la Virgen del Valle, en Punta de Mata, así lo dio a conocer el General de Brigada (G/B) Jesús María Mantilla Oliveros, Comandante de la 32 brigadas Caribes y jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi).

“En este operativo estarán desplegados 43 guardias nacionales bolivarianos (GNB), 8 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 83 policías del estado Monagas en un total de 35 unidades patrulleras. Además del apoyo integral del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y el Poder Popular organizado en los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) y demás entes de seguridad de la región”.

Por otra parte, el G/B Mantilla Oliveros resaltó que “el índice delictivo en el municipio Ezequiel Zamora ha disminuido en un 90% gracias al trabajo conjunto del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella de la mano con los distintos cuerpos de seguridad y prevención del estado. De igual forma, agradeció la destacada labor realizada por el director saliente de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Bolivarianos (Esguarnac) “Cnel. Leonardo Infante”, el G/B Jesús Rafael Ramos González en materia de seguridad”.

Detalló que para la semana 32 del 04 de agosto al 10, de acuerdo al resumen del Plan Patria Segura, la incidencia en las parroquias de este municipio fue de 9 actos delictivos, para la semana 33 del 11 de agosto al 17 fue de 6 actos, mientras que para la semana 34 del 18 de agosto al 24 fue de un total de 2 actos delictivos.

Asimismo explicó que en Ezequiel Zamora “desde el 30 de julio al 26 de agosto fueron recuperados 8 vehículos, 5 motos a la orden de la Fiscalía, 7 armas de fuego retenidas, 33 ciudadanos detenidos, 98 envoltorios de droga incautada, 4 armas blancas, un ciudadano solicitado por la Fiscalía, 134 motos retenidas por incumplir la hora establecida y 16 objetos incautados en varios procedimientos”.

De igual forma el Coronel Richard Oscar Morales Medina, Director de la Esguarnac señaló que “se realizará un trabajo exhaustivo para garantizar el derecho de la seguridad a todos los ciudadanos por lo que se realizará patrullaje continuo en los espacios públicos y distintos sectores del municipio, se hará revisión de vehículos y motos en los 8 puntos de control que ya se encuentran instalados en la vía de Viento Fresco, vía Potrerito, vía La Orchila, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) El Tejero, Redoma La Virgen, Zona Insdustrial, estadio Adanilda Martínez y vía Caicarita”.

Por su parte el alcalde del municipio, Raúl Brazón, hizo un llamado la población para que se avoquen a disfrutar de las diferentes actividades religiosas, deportivas, culturales y recreativas que iniciaron este viernes 29 de agosto y concluirán este 09 de septiembre en honor a La Virgen del Valle.

“Continuando con las políticas de gobierno que impulsa el Presidente Obrero Nicolás Maduro en materia de una cultura de paz, de convivencia solidaria y de lucha por la vida, damos continuidad a la celebración de las fiestas de la Patrona de Oriente, en donde visitantes y las familias zamoranas se unen y desbordan su fe a la Virgen del Valle. El llamado es a la población para un disfrute sano, consciente, responsable y comprometido con la seguridad y desarrollo de las actividades programadas para esta festividad”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas