El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Inauguran sala Armando Reveron con pinturas de 40 expositores

Thaina García/ Prensa ICUM.- Este jueves18 a las 9:00 am se inaugura el salón de exposiciones “Armando Reverón” honor a los 60 años de su fallecimiento y al rescate de la historia, en el museo Mateo Manaure con pinturas de 40 artistas monaguenses.

La información la dio a conocer Alcides Martínez, presidentes del Instituto de la Cultura (ICUM), quien señaló que la actividad será enmarcada en el apoyo que se le brinda al pueblo palestino, por instrucciones de la Gobernación del estado. La misma lleva por nombre “Palestinos somos todos”.

“Es una iniciativa que surge debido a que recientemente el Gobierno Nacional y el Regional del estado Vargas declararon Patrimonio Histórico de la Humanidad a este gran artista”, dijo.

En la sala estará una pintura de Reverón, realizada por la artista plástico Poly Rubi, de manera permanente.

Martínez detalló que dentro de los expositores se encuentra Rubí, Luis Gonzales y Carlos Acuña.

La actividad contará con la presencia del director de Cultura del estado Vargas Jesús Vizcaíno, quien presentará un documental alusivo al rescate del “Castillete”.

“Este espacio será fundamental para las artes plásticas del estado, siendo este un trabajo que se ha venido impulsando con la Gobernadora en rescate, profundización y la dignificación del artista, a través de esta cultura socialista”, agregó el director del museo Ramón Espina.



Vale mencionar, que la inauguración estará acompañada por las estatuas vivientes del grupo Tecamat.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas