El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Hoy 254 mil 936 estudiantes regresan a clases

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- La autoridad Única de Educación en Monagas, Carmen Martínez informó que un total de 254 mil 936 jóvenes inician hoy lunes el periodo escolar 2014-2015 en mil un centros educativos distribuidos en la entidad.

Afirmó que tras una reunión sostenida con representantes de Mercal y Pdval, proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se acordó que las 947 escuelas públicas, nacionales, regionales y subdirecionales, recibirán el servicio de comedor, incluyendo en las que aun no hayan sido culminadas estas áreas, pues dispondrán de los alimentos en la modalidad de plato servido.

Igualmente anunció que para hoy se dará comienzo a una campaña de concientización en las escuelas relacionadas con la prevención de enfermedades trasmitida por la picadura de mosquito, instruyéndole a docentes y estudiantes cómo evitar los criaderos de estos insectos.

Además, agregó que se espera para los próximos días, la dotación de materiales académicos para profesores y estudiantes, entre las que mencionó las Canaimitas y los equipos especializados para acondicionar las áreas. 

Asimismo resaltó que 2 mil 500 estudiantes de la entidad participaron en la batalla contra la repitencia y el abandono escolar.

Instalaciones limpias 

Martínez indicó que gracias al trabajo de la gobernadora Yelitza Santaella, los estudiantes recibirán sus clases en instalaciones más limpias, esto gracias a la jornada que inició la semana pasada y que cerró en la mayoría de los planteles ayer domingo, en la que se atendieron a 350 escuelas con reparaciones menores, como limpieza, desmalezamiento y pinturas, entre otras.

Señaló que estos operativos, en la que participan, representantes de las diferentes instituciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal obrero, administrativo y docentes de las escuelas, padres y comunidad en general, han sido supervisadas por la propia mandataria regional y por su persona, con el fin de que estos trabajos se realicen en su totalidad.

Reparaciones mayores

Igualmente aseguró que un total de 180 escuelas que fueron evaluadas, recibirán atenciones integrales, como cambio de techos, filtraciones, reparación de las tuberías para aguas servidas, rehabilitación de las salas de baño y mantenimiento en el sistema eléctrico.

En este sentido, aseveró que en aquellos liceos o escuelas, escogidos para estos trabajos de rehabilitación, en los que se requiere mayor tiempo, los estudiantes pasarán a un espacio alternativo, para evitar pérdidas del contenido académico en el periodo escolar.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas