El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Gobernadora Santaella inaugura cuarta textilera socialista en Maturín

Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.- Como parte de las estrategias para el fortalecimiento del Poder Popular en el estado, la gobernadora Yelitza Santaella inauguró la cuarta textilera socialista del municipio Maturín.

Esta empresa de producción social (EPS) está ubicada en el sector La Orquídea de la parroquia San Simón, en lo que se denomina Corredor Santa Inés, donde ya otras tres comunidades tienen operativo igual número de iniciativas que buscan brindar nuevas oportunidades de empleo e impulsar la economía familiar.

Durante la inauguración de este nuevo espacio productivo, la mandataria regional felicitó a las 20 mujeres emprendedoras que desde hoy elaborarán productos con calidad de comercialización y precios promedio por debajo de 40 por ciento con respecto del mercado.

Santaella explicó que este nuevo espacio cuenta con áreas de confección, corte, depósito, cocina y guardería para los hijos de las emprendedoras que integran la textilera.

“Estamos avanzando junto a nuestro pueblo, porque la organización del colectivo, y en especial de nuestras mujeres, es lo más importante. Ayudaremos a estos camaradas a crecer como grandes productores y emprendedores para fortalecer nuestra economía”.

15 antes de fin de año

La gobernadora monaguense tiene previsto poner en funcionamiento al menos 15 textileras socialistas antes de que finalice el año. Diez de ellas ya están listas.

Maturín, capital del estado, será la más beneficiada con este novedoso programa de impulso a la economía popular, pues está contemplado instalar diez de estas EPS. Las restantes cinco estarán en los municipios del interior, como Aguasay, al sur, y Acosta, al norte, donde ya se trabaja en una para cada uno. 

Progreso para el pueblo

Carolina Valdivieso, una de las madres beneficiadas con la oportunidad de empleo en esta textilera, agradeció a la jefa de Gobierno por la voluntad de apoyar estas iniciativas sociales que buscan generar progreso en las comunidades.

“Para nosotros es una bendición contar con oportunidades como ésta, que nos brindan un espacio cómodo y con todo el equipamiento para producir ropa de calidad. Estamos muy contentas”.

Luisa Chaurán, miembro del Consejo Comunal “Orquídeas del Sur”, afirmó que luego de cuatro años desde que se construyó la casa comunal del sector, es un sueño ver que junto al apoyo de la comunidad organizada se logra poner en funcionamiento este espacio para el beneficio de la colectividad.

“El ver que nuestra casa comunal se consolida hoy como una textilera donde se le da impulso a la economía de nuestro estado, al confiar en el talento de sus habitantes es un gran orgullo y un sueño cumplido”.

Nuevos proyectos:

La jefa de gobierno destacó que ya se encuentra trabajando en la inauguración de nuevas textileras en los sectores de El Rosillo, La Bomboná y en el municipio Aguasay.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas