El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Gobernadora pone en marcha primer simoncito comunitario

Jacquenie Sanz Caraballo/ Prensa Gobernación.- La organización comunitaria del sector Palo Seco, en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, rindió sus frutos al lograr la inauguración del primer Simoncito Comunitario en el estado.

Con el nombre del destacado poeta y docente “Félix Armando Núñez Beauperthuy”, esta infraestructura fue completamente construida por Pdvsa División El Furrial y dotada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Este nuevo espacio, inaugurado por la gobernadora Yelitza Santaella en compañía de la Autoridad Única en Educación, Carmen Martínez, permitirá la formación de 32 niños y niñas entre los siete meses a los tres años de edad bajo la guía de las madres integrales que se encargarán desde ahora de guiar a estos pequeños en su trayecto educativo.

“Hoy estamos inaugurando el primer Simoncito Comunitario, un logro que demuestra que la organización de los colectivos sigue siendo la clave del éxito para la materialización de los grandes proyectos que emprendemos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los maturineses”.

Un toque especial

Mírvida Tovar, directora del nuevo centro de educación inicial, destacó que este espacio cuenta con dos aulas, una cocina, parque para la recreación de los pequeños y un depósito. Agregó que funcionará desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

“Este proyecto tiene un toque especial, ya que tendremos a cuatro madres integrales, unas de esta comunidad y otras que se suman para complementar el trabajo de formar a nuestros pequeños”.

Estas madres integrales recibieron su formación pedagógica por parte de la Zona Educativa para garantizar la calidad de formación de los infantes.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas