El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 11 de septiembre de 2014

Gobernación ofrece plan vacacional a niños indígenas con mejores notas

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Como parte del plan motivacional a la dedicación escolar, la Dirección de Atención al Indígena del Estado Monagas (Daiem) inició este martes un plan vacacional especial para treinta niños y niñas de los pueblos originarios establecidos en la entidad.

Lisbeth Conde, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, explicó que los niños y niñas de las etnias kariña, warao, chaima, eñepá y panare que obtuvieron alto rendimiento escolar participan en las actividades recreativas y culturales preparadas para premiar su dedicación a los estudios.

“La intención es motivar a los niños y niñas indígenas a la actividad educativa y premiar de alguna manera su rendimiento y dedicación durante el pasado año escolar. Es una actividad que ya hemos desarrollado y podemos calificar como éxitosa”, manifestó.

En esta oportunidad el grupo de niños indígenas, de 6 a 13 años, disfrutan de actividades recreativas, pinta caritas, visitas guiadas y actividades dentro del Instituto de Cultura del Estado Monagas y paseos a las Aguas de Moisés, en el estado Sucre.

Atención vacacional

La Daiem y el Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes se encuentran desde hace varias semanas desplegados en los diferentes asentamientos indígenas ubicados en el territorio monaguense atendiendo a la población infantil durante este período vacacional.

Asimismo, Conde informó que los planes vacacionales culminarán este viernes 12 de septiembre.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas