El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 1 de septiembre de 2014

Decretan estado mayor de Salud en Monagas

Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.-Con el propósito de brindar un apoyo integral a la red de salud en el estado y velar por el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de salud, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, decretó y juramentó el Estado Mayor en esta área, que estará integrado por 6 instituciones que trabajarán por el mejoramiento continuo de la red ambulatoria y hospitalaria.

La información fue ofrecida por María Alejandra Ruiz, directora regional de salud, quien destacó que las instituciones que forman parte de este estado mayor son el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Monagas, El Ipasme Monagas, la coordinación regional de la Misión Barrio Adentro, el coordinador regional del Convenio Cuba-Venezuela, el director del Zodi Monagas, y la dirección que preside.

“El objetivo es que cada uno de los directores que integramos este estado mayor de salud, velemos por el fiel cumplimiento de las políticas nacionales, así como de garantizar una comunicación efectiva para ofrecer respuestas eficientes y oportunas a cada uno de nuestros centros de salud”.

La directora de salud agregó que hasta la fecha ha visitado los ambulatorios y hospitales de la ciudad de Maturín y que posteriormente recorrerá la red ambulatoria y hospitalaria del resto de los municipios.

“Es muy grato ver que el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar está recibiendo una importante inversión por parte del gobierno regional, pues se encuentra ejecutando 13 obras simultáneas para el mejoramiento de los servicios del centro de salud”

Insumos continuos

La directora de salud enfatizó que el hospital central de Maturín es uno de los centros priorizados por el ministerio del poder popular para la salud, por lo que constantemente recibe dotación de insumos que son direccionados para la correcta atención de los pacientes.

“En mi visita pude constatar la existencia suficiente de material médico quirúrgico y medicinas en los almacenes del hospital, así como la correcta distribución a las diversas áreas de atención”.

Ruiz indicó además que la dirección del centro de salud se encuentra realizando un trabajo de inteligencia junto a la milicia para evitar la extracción ilegal de insumos.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas