El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuatro comunidades de Maturín reciben jornadas del Cardiovascular

Luanny Colina/ Prensa Gobernación Las Jornadas de Atención y Prevención que realiza Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández” de Maturín llegarán esta semana a las parroquias Boquerón, Las Cocuizas, La Pica y San Vicente, según informó Orlys Orta, directora de esa institución.

Cada semana, preventores y preventoras del este centro de salud visitan las comunidades en operativos casa por casa para orientar a las personas sobre las causas y consecuencias de las enfermedades cardiovasculares.

“La prevención y detención de hipertensión arterial y diabetes es realizada durante los recorridos casa por casa” indicó Orta.

Destacó que durante la semana pasada fueron atendidos los habitantes de los sectores Brisas del Orinoco, Parare, Los Mangos de Jusepin, Altos Los Godos y las personas de la tercera edad pertenecientes a la club Edad de Oro. Estos últimos recibieron atención médica, y se dotó a la institución de glucómetros, tensiómetros, estetoscopios y medicinas. 

Salud preventiva va a la escuela

El Centro Cardiovascular, en conjunto con la Dirección Regional de Salud (DRS), la Fundación Regional El Niño Simón y la Zona Educativa (ZE); retoma desde este primero de octubre los Talleres de Salud Cardiovascular en las escuelas y liceos. 

Al respecto, Orta indicó que este programa, retomado por la gobernadora Yelitza Santaella, tiene como objetivo garantizar el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del estado Monagas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas