El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 16 de septiembre de 2014

Con jornadas de salud y cultura arranca año escolar en Monagas

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Con jornadas de salud y actos culturales inició el nuevo año escolar 2014-2015 en algunos planteles educativos del estado Monagas.

Así lo anunció la Autoridad Única de Educación en Monagas, Carmén Martínez, quien señaló que este período escolar será distinto, ya que se le garantizará más calidad educativa a los niños, niñas y jóvenes de esta entidad.

Indicó que a través del programa “La Salud va a la Escuela”, se atenderán a los alumnos con exámenes de agudeza visual, bucal, desparasitación, medidas antropométricas, entre otros.

“En este programa están participando la Dirección Regional de Salud, CDI y Misión Barrio Adentro para así tener un diagnóstico integral”, dijo.

Detalló que este operativo se llevará a cabo durante los primeros días de clase; así como actividades deportivas, recreativas y culturales para la integración, articulación y adaptación a los estudiantes.

Martínez le hizo un llamado a los padres y representantes para que envíen los niños a los planteles educativos, ya que desde ayer las escuelas abrieron sus puertas para recibirlos.

“Son más de 450 mil niños, niñas y jóvenes que inician este nuevo período escolar en Monagas, por lo que en cada escuela serán recibidos con alegría. Además, ya tienen garantizados los textos escolares y aquellos que aún no tengan canaima, le será entregada, así como a los docentes”, apuntó Martínez

Mejores espacios

La Autoridad Única de Educación en Monagas, recalcó que ya se han rehabilitado más de 400 planteles y se seguirán atendiendo aquellas escuelas que tengan problemas.

“Gracias al trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación Bolivariana de Monagas, muchas instituciones fueron mejoradas”, destacó.

Agradeció también a los alcaldes de diferentes municipio de Monagas porque también se sumaron para ayudar a rehabilitar algunas infraestructuras.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas