El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 18 de agosto de 2014

Obras de hospital de Barranca tienen un avance de 90 por ciento

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- Los trabajos de modernización que realiza la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas Estadales (OPE) en el Hospital “Dr. Tulio López Ramírez” de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, tienen un avance de 90 por ciento.

Este centro asistencial beneficia a más 30 mil habitantes del sur de monaguense además de los habitantes del estado Delta Amacuro.

Con relación al proceso de rehabilitación y ampliación, Antonio Pérez Díaz, director del hospital, señaló que la primera etapa será entregada el próximo mes de octubre e inmediatamente iniciarán las labores de la segunda parte, que abarcará las áreas administrativas. 

Resaltó que el centro de salud cuenta un equipo de trabajo de 200 personas, entre personal administrativo, empleados y obreros; y esperan después de de su culminación incorporar más médicos para perfeccionar el servicio, brindándole a los pacientes y familiares cómodas instalaciones.

Añadió que a diario son atendidas más de 300 personas en las consultas internas y Emergencia.

Informó que gracias a la gobernadora Yelitza Santaella fueron recuperadas dos ambulancias, para un total de tres reactivadas en lo que va de gestión revolucionaria.

A la espera de equipos 

Igualmente Pérez Díaz afirmó que, luego de la recuperación total del hospital, la Gobernación lo dotará de materiales para oficina, así como aires acondicionados y camillas, entre otros equipos.

Vale mencionar que desde que está al frente del gobierno de Monagas, Santaella ha priorizado el tema de salud, por lo que viene rescatando la red hospitalaria del estado, optimizando la infraestructura, los equipos y el recurso humano. Además, ha entregado centros de salud con tecnología de punta con el propósito de atender y detectar todo tipo de enfermedades.

La mandataria regional ha asegurado de manera reiterativa que la salud de su pueblo una de sus principales prioridades, por lo que se esfuerza, con el apoyo de las instituciones, en que los hospitales cumplan con todo los servicios para que los pacientes se sientan bien atendidos, sin tener nada que envidiar a los centros privados.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas