El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 27 de agosto de 2014

Museo Uyapari atiende a más de 30 niños en plan vacacional

Carolina Mota/ Prensa ICUM-. Como parte del acompañamiento que realiza la gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), se inició el plan vacacional comunal en el Museo Uyapari del municipio Sotillo al sur de la entidad.

María Hernández una de las responsables de la actividad, informó que son más de 30 niños de comunidades de bajos recursos los que son atendidos con esta visita.

Los vacacionistas fueron guiados por la sala de exposición permanente del museo donde pudieron apreciar las piezas encontradas en excavaciones arqueológicas y donaciones realizadas por algunos habitantes del pueblo, las cuales datan de 3000 años de antigüedad.

Durante el recorrido los pequeños pudieron apreciar la técnica de la elaboración de la réplica barrancoide por parte de la artesana Santa Medrano y posteriormente participaron de una charla sobre la historia prehispánica de la población de Barrancas a cargo del antropólogo Hugo Contreras. Finalmente apreciaron la exposición de fotos antiguas de Barrancas.

Vale mencionar, que los planes vacacionales culturales han sido activados en todos los municipios de Monagas para incentivar a los niños y mantenerlos ocupados en actividades recreativas durante la temporada de vacaciones.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas