El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 22 de agosto de 2014

Más de 270 millones de bolívares destinados a infraestructura educativa

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó más de 270 millones de bolívares fueron destinados en la intervención de 35 planteles monaguenses para su rehabilitación, mantenimiento y, en algunos casos, la construcción y ampliación.

“En 17 obras de infraestructura educativa, el Gobierno nacional invirtió más de 129 millones y en 18 la Gobernación del estado Monagas aportó más de 140 millones, lo que supera la suma de 270 millones de bolívares”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria regional tras sostener una reunión de trabajo con el vice ministro de Instalación y Logística del Ministerio de Educación, Williams Gil Calderón, quien está de visita en Monagas. En el encuentro también participó la jefa de la Zona Educativa, Carmen Martínez.

Más obras

Santaella refirió que, a través de los proyectos especiales aprobados por el Ejecutivo nacional, fueron aprobados recursos por 40 millones de bolívares que fueron endosados a dos centros educativos del interior del estado, uno en el municipio Libertador y el otro en Cedeño.

También explicó que el informe de evaluación de la estructura del Liceo Miguel José Sanz se encuentra en etapa de culminación y que estos recursos se están gestionado a través de la Asamblea Nacional.

240 colegios recuperados

Entre tanto, el viceministro Gil Calderón señaló que en Monagas se recuperaron 240 planteles en lo que va de año.

“A través del Plan Nacional de Mantenimiento hemos logrado la rehabilitación, construcción y limpieza de estos centros educativos; además fomentamos la conservación de las estructuras físicas de los colegios”, dijo.

La revisión es normal

Consultada sobre si aplicaría a nivel regional algo similar al “sacudón” planteado en la administración central por el presidente Nicolás Maduro, Santaella afirmó que los procesos de revisión en cualquier estructura son completamente normales.

“Siempre es necesario evaluar para mantener los niveles de eficiencia que exige el proceso revolucionario. Así lo está haciendo el presidente Maduro”, expresó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas