El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 22 de agosto de 2014

ICUM y el Inces dictan talleres socioproductivos en El Furrial

Prensa ICUM-. El Instituto de la Cultura del estado Monagas y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), iniciaron talleres de formación socioproductivos en las comunidades de las parroquias El Furrial- La Candelaria de Maturín, donde participan 25 mujeres de la zona.

El Complejo Cultural “Jesús Jaramillo” sirve de espacio para la preparación de las aspirantes en el hacer de corte y confección, con lo que se busca consolidar una alternativa para impulsar la economía comunal como política del gobierno nacional y gobernación de Monagas.

Las comunidades organizadas de estas localidades ya han ejecutado proyectos enfocados en la educación, electricidad, agua y ahora, después de estos talleres, socioproductivos, según manifestaron algunas de las participantes.

“La participación popular es importante, esto es el resultado de un diagnóstico que hicieron los consejos comunales donde las amas de casas manifestaron su inquietud de recibir orientaciones en este oficio”, dijo.

Las capacitaciones se ofrecen por especialistas del Inces de lunes a viernes 2:00 pm a 6:00 pm y de la popular maestra pueblo Ana Torribilla.

“Este proyecto, con profunda sensibilidad social, está orientado a ser una iniciativa de autogestión, generando en un futuro más empleos beneficiando a mujeres de más bajos recursos, reconociendo sus potencialidades en materia de confección, elaborando sabanas, cortinas, lencería, manteles y ropa en general”, mencionó Torribilla.

Asimismo existe un compromiso por parte de los coordinadores culturales parroquiales para seguir apoyando el desarrollo de los ciudadanos en trabajo mancomunado con los consejos comunales y las instituciones.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas