El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 18 de agosto de 2014

Gobernadora Santaella inaugura tercera textilera socialista de Monagas

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Gracias al impulso que la gobernadora Yelitza Santaella le ha dado al legado del comandante Hugo Chávez en el estado Monagas, el Poder Popular ha tomado más fuerzas y ejemplo de ello son las empresas socialistas que la mandataria ha fortalecido para la generación de empleos en las comunidades.

Este viernes. la mandataria inauguró la tercera textilera socialista en el sector San Judas Tadeo de la parroquia San Simón, municipio Maturín, para promover fuentes de trabajo y abaratar los costos de las prendas de vestir, en especial uniformes escolares.

Durante el acto, Santaella informó que esta Empresa de Producción Social (EPS) forma parte del grupo de seis textileras que serán activadas con recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro para impulsar la economía popular.

Explicó que con el aporte de 2,3 millones de bolívares fueron adquiridas 63 máquinas de coser tipo “overlock” para el equipamiento de estos centros de confección.

“Las próximas a inaugurar están ubicadas en los sectores La Gran Victoria, El Rosillo y La Orquídea, todas en la capital monaguense”, mencionó Santaella. 

Igualmente, se comprometió a concretar la ampliación de la sede de esta textilera para que se pueda ofrecer un mayor número de empleos y de esta forma “seguir construyendo la Patria Grande que sonó Chávez”.

Detalló que estos trabajos serán ejecutados a través de Obras Públicas del Estado.

Explic{o también que, al igual que las otras, esta textilera confeccionará uniformes para estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, así como pantalones de gabardina, vestidos y lencería, entre otras prendas.

Agradecidas

María Malpica, coordinadora de la Textilera San Judas Tadeo, agradeció al presidente Maduro y a la gobernadora Santaella por el apoyo que recibieron para reactivar esta EPS.

“Gracias al proceso revolucionario, las mujeres de nuestra comunidad cuentan con una fuente de empleo que les ofrece todos los beneficios de la Ley”, destacó.

Señaló que con la activación de la empresa resulta favorecido un grupo de 10 mujeres del sector, quienes de ahora en adelante podrán ofrecerle una mejor calidad de vida a su familia.

A su vez, Josefa Ensalman, coordinadora del proyecto, destacó que a esta empresa socialista se le dotó de nueve máquinas “overlock”, además de la materia prima para la confección de uniformes escolares. 

“Estamos trabajando desde las comunidades con la activación de empresas socialistas como ésta, que permitan garantizar el bienestar de toda la colectividad, pues no solo resultan favorecidas las trabajadoras sino los vecinos en general, ya que pueden adquirir las prendas de vestir de excelente calidad a precios muy por debajo del comercio”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas