El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 27 de agosto de 2014

En el ICUM estuvo presente el artista plástico más joven del Estado Monagas presentando sus técnicas en plastilina

Peggy Álvarez/PrensaICUM. Desde que se iniciaron las vacaciones escolares la Gobernación Bolivariana a través del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM) presidido por Alcides Martínez, han estado al tanto, apoyando a todas las actividades y artistas plásticos que se les da oportunidad de presentar sus obras. En esta ocasión no se escapa la presentación de unos de los más jóvenes y creadores en el trabajo de plastilina artística del estado, la cual en horas de la mañana del jueves estuvo presente en el lobby del Museo Mateo Manaure, el niño Williams Ríos acompañado por su madre la señora Helena Garnier, este pequeño es creador de diferentes figuras hechas en plastilina, en su mayoría sus modelos son animales de cualquier género como por ejemplo , aves, ballenas, caballos, pulpos entre otros.

Por su parte Alcides Martínez, invito a un grupo de niños de un plan vacacional que visita las instalaciones del ICUM, a que vean las muestras y técnicas que realiza este niño con el arte de la plastilina, “es importante a que todos los jóvenes y niños disfruten de este arte y aprendan estas técnicas del niño Williams, acotó.

Ríos hizo de su trabajo en plastilina delante de todos los presentes, la cual disfrutaron de esta maravillosa actividad, además la madre del niño dijo “que no es la primera vez que visita el ICUM, hace tres años se creó un taller por parte de mi hijo a 24 niños y jóvenes, ya él tiene 4 años realizando talleres en diferentes instituciones, colegios, pues ya que lo han invitado para aprender esta técnica con plastilina”.

Asimismo, en los talleres donde hace presencia el joven artista, es reflejadoen las redes sociales a través de la página HTTP://figurasdeplastilina.blogspot.com.

“Desde los 6 años de edad estoy realizando estas figuras y comparto mi creatividad con amigos, ahorita en estas vacaciones me esfuerzo y aprovecho mas para seguir mejorando el moldeado del trabajo, agradesco al señor Alcides por invitarme al museo para que vean mi trábajo”asi lo manifestó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas