El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 19 de agosto de 2014

Detectan especulación de 723% en venta de repuestos para carros

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- En el marco de la nueva avanzada de la Ofensiva Económica, la Superintendencia de Precios Justos, en despliegue permanente, ha inspeccionado 466 empresas en todo el estado Monagas, con el fin de verificar los precios en las mercancías y los servicios para tomar medidas severas con aquellos que incumplan con lo establecido en la Ley. 

La información fue suministrada por Tomás Hernández, director regional de La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), durante una fiscalización realizada al establecimiento de repuestos para vehículos “Motores Rudy CA”, donde fue detectado el delito de usura y sobreprecio en las mercancías hasta por un margen del 723 por ciento.

También informó que entre las empresas que han sido inspeccionadas se cuentan 57 bodegas y 16 colegios privados, a los cuales de les ha solicitado que estructuren sus precios a los niveles legales.

Protección a la economía

Hernández indicó además que se busca a través de la Ofensiva Económica, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, proteger el bolsillo del venezolano de aquellos que juegan con la estabilidad económica del país.

Igualmente aseguró que están enfocados en los tres ejes esenciales de la Ofensiva Económica mencionados por el mandatario nacional, que son: producción, abastecimiento y precios justos.

Resaltó que en esta nueva fase serán más severos con los especuladores, puesto que no permitirán saboteo contra la soberanía alimentaria y monetaria del Estado, que pone en riesgo la estabilidad y la tranquilidad de la colectividad.

Cuidado con estafadores

En cuanto las quejas de algunos dueños de comercios, en torno a la existencia de un grupo de personas que se están haciendo pasar por miembros de la Comisión Presidencial Che Guevara para chantajear a los comerciantes para obtener dinero, el encargado regional de la Sundde puntualizó que no se debe permitir este tipo de hechos, por lo que llamó a los organismos competente a tomar cartas en el asunto para que esa gente no continúen con las estafas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas