El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 28 de julio de 2014

Poder Popular inaugura CDC en El Chispero

El nuevo Centro de Comunicación Comunal cuenta con servicio de Internet, a través del satélite Simón Bolívar, condiciones que facilitan la conexión a 2.500 pobladores con nuevas y mejores herramientas para su calidad de vida.

En aras de garantizar a la población acceso a las telecomunicaciones en todo el territorio nacional y fortalecer la participación protagónica del Poder Popular, Cantv lleva el servicio a sectores de difícil acceso para conectar a más venezolanas y venezolanos con las tecnologías de información, a través de un nuevo Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet en el sector El Chispero, municipio Caroní, del estado Bolívar.

La instalación de este Centro de Comunicación se cristalizó gracias al trabajo mancomunado entre la Mesa Técnica de Telecomunicación Pozo Verde, activa desde el año 2008 y Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El nuevo espacio permite la conexión a 2.500 habitantes aproximadamente de los sectores El Chispero, Las Mercedes I y Las Colinas. 

La infraestructura, ubicada en la parroquia rural Pozo Verde, cuenta con seis computadoras con acceso a Internet inalámbrico, gracias a la conectividad que brinda el satélite Simón Bolívar.

Leydis Marcano, vocera del Consejo Comunal El Chispero, agradeció a Cantv y a la Revolución Bolivariana por la instalación del servicio. “La felicidad que sentimos es indescriptible porque existe una alta demanda del servicio por parte de los pobladores, ya que estábamos desasistidos completamente. Con esto se completa la idea del Presidente eterno de llevar telecomunicaciones a sitios alejados y de difícil acceso. Lo que estamos viviendo sirve de ejemplo para otras comunidades que se han dado cuenta que sí se cristalizan los proyectos”.

Con esta inauguración suman siete los Centros de Comunicación Comunal Cantv Movilnet en el estado Bolívar, cuatro de ellos -La Tigrera, Sierra Caroní, Los Cerritos, y ahora El Chispero- en la parroquia Pozo Verde.

Viviana Sousa, estudiante de tercer año de bachillerato y habitante de El Chispero, expresó: “Me parece genial el Centro de Comunicación porque tener acceso a las telecomunicaciones me facilita hacer las investigaciones que nos envían en el colegio. Antes teníamos que ir hasta San Félix para conectarnos…estamos felices”.

Cantv, continúa contribuyendo con el beneficio colectivo de la población al garantizar su derecho a la comunicación y llevar a cada uno de los hogares venezolanos los servicios de telecomunicaciones y acceso al conocimiento.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas