El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 28 de julio de 2014

Gobierno de Santaella rehabilitará 17 calles en el sector Guarapiche 2

Greissy Marcano/Prensa Gobernación.- La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, supervisó los trabajos de asfaltado que adelanta el gobierno revolucionario en el sector Guarapiche 2 de la parroquia San Simón, municipio Maturín.

A través del programa Fiesta del Asfalto, que ejecutan de manera articulada el Ejecutivo regional y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre; serán rehabilitadas 17 calles, en tres de las cuales ya se está trabajando.

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la gobernadora Santaella también le aprobó a los habitantes de este sector el proyecto para la construcción de aceras y brocales, así como culminar la conexión de unas viviendas a la red de aguas servidas para que sus calles puedan ser asfaltadas.

Asimismo, se comprometió a la elaboración del proyecto para la edificación de un simoncito que beneficiará a los más pequeños, ya que los centros de educación inicial de que disponen actualmente quedan alejados de la comunidad.

“Estamos estableciendo un convenio con el consejo comunal para que ejecuten las aceras y brocales, así como la conexión a la red de cloacas, aprovechando que estamos trabajando con la Fiesta del Asfalto y asío realizar un trabajo integral en esta comunidad”, indicó Santaella.

Nodo Sur

Santaella explicó que, además, la rehabilitación de estas vías servirán para el desahogo del tránsito vehicular cuando se inicien los trabajos de construcción del elevado que estará ubicado entre las avenidas Libertador y Raúl Leoni, proyecto conocido como Nodo Sur.

Por su parte, Lauribeth Navas, representante del Ministerio de Transporte Terrestre, informó que la obra inició hace tres semanas con el saneamiento de las calles y actualmente trabajan con la carpeta de nivelación en tres de sus calles.

Aseguró que con este proyecto se atenderá integralmente a la comunidad, transformando la vida de las familias de este sector a unas mejores condiciones de vida.

“Con esta obra, que fue gestionada por la gobernadora Santaella, se hace real el sueño de los habitantes de esta comunidad, quienes han sido el principal apoyo para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible”, señaló.

25 años en espera

Más de 25 años de espera tenían las familias de Guarapiche 2 para que les mejoraran las condiciones de las calles y fue gracias al gobierno revolucionario de Santaella que recibieron respuesta a su clamor. 

Omaira Méndez, miembro del consejo comunal, agradeció a la mandataria por atender el llamado de la comunidad organizada, luego de que fueran dejados al abandono por las anteriores gestiones.

“Le damos gracias a Dios por que Yelitza Santaella llegó a la Gobernación del estado Monagas y nos ha dado todo el apoyo necesario para mejorar nuestro sector”, enfatizó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas