El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 28 de julio de 2014

Funcionarios de Protección Civil reciben capacitación en Criminalística

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con el propósito de dar continuidad al proceso de profesionalización de los efectivos destacados en los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del estado Monagas, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brinda capacitación en Criminalística a 30 funcionarios de Protección Civil (PC).

Así lo dio a conocer el director de PC Monagas, Hermes Villarroel, quien indicó que las jornadas de capacitación y profesionalización serán impartidas a todos los funcionarios de este cuerpo de seguridad, siguiendo lineamientos del gobierno regional.

“Es importante que los funcionario de Protección Civil obtengan conocimientos de criminalística a la hora de la atención pre-hospitalaria de personas heridas en cualquier suceso, lo que permitirá un mayor avance en las investigaciones de los cuerpos de seguridad”, dijo.

A su vez, Ybrahim Moya, facilitador del curso y asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado Monagas, destacó la importancia del área de Criminalística en el desarrollo de procedimientos que realizan los efectivos de los cuerpos de seguridad, lo que permitirá un mejor trabajo en el esclarecimiento de los hechos.

“En nombre del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José Ángel González Espín, damos continuidad a estos cursos de criminalísticas en las instituciones de seguridad y prevención del estado. Iniciamos en una primera etapa en el Cuerpo de Bomberos y ahora extendemos esta jornada a Protección Civil, en un proceso de capacitación que ayudará a los funcionarios a una mejor actuación en el desarrollo de procedimientos básicos en los casos de emergencias”, agregó.

Moya anunció que estos cursos se llevarán a cabo en todos los municipios del estado Monagas, donde los efectivos recibirán una serie de cursos en esta materia y otros aspectos relacionados con brindar un mejor abordaje en el tema de la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas