El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 22 de julio de 2014

El Instituto Estatal de la Mujer en laza Gobierno y Comunidad

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-La reivindicación de los derechos de la mujer forma parte del accionar social en la gestión de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, lo que día a día materializa a través del Instituto Estatal de Mujer (IESMujer).

Con cinco departamentos, esta institución atiende y brinda asesoría en materia civil, social, jurídica, de salud y comunitaria a las mujeres de todo el territorio monaguense, dándolelas herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

Así lo refirió Milagros Inaga, directora del IESMujer, quien además enfatizó que cada una las asistencias que se dan en este organismos tienen el visto bueno de la mandataria regional y de la presidenta de la institución, Gladys Barreto.

“Es de significar que el trabajo que estamos realizando en el IESMujer, no se queda encerrado en estas oficinas, sino que estamos presentes las comunidades del estado, llevando una mano amiga a cada mujer que así lo amerite”, resaltó.

Somos enlace

La funcionaria destacó que el Instituto ofrece orientaciones en el área civil y penal y que además sirve de enlace con el resto de los organismos a fin de brindar una atención integral a quien lo requiera.

“Transferimos algunos casos a la Fundación Social ‘Juana Ramírez, La Avanzadora’ al Gabinete Social de la Gobernación y al Gobierno de Calleen busca de soluciones efectivas para los usuarios; hemos atendido incluso, hasta aquellas personas que han visitado el instituto municipal de la mujer y por la ausencia de servicios han sido remitidos al IESMujer”.

Atención Integral

Inaga señaló que las puertas de esa institución están abiertas para recibir las solicitudes de las mujeres monaguenses, relacionadas con donaciones en el área económica y medicinal, así como en la entrega de canastillas, informes sociales y operativos medico y alimentarios en las comunidades.

“Para la solicitud de canastillas, deben consignar fotocopia de la cédula de identidad, eco original de las últimas semanas del embarazo y la carta de exposición de motivo”, explicó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas