El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 21 de abril de 2014

Santaella nombró a Cedeño municipio cultural de Monagas

Yraida Fernández/prensa Gobernación.- Apoyando nuestras tradiciones y con motivo de conmemorarse los 283 aniversario de fundada la parroquia Caicara en el municipio Cedeño, la gobernadora Revolucionaria, Yelitza Santaella y la alcaldesa del Municipio, Vilma Carvajal acompañadas del pueblo caicareño presidieron los actos de celebración y nombraron a Cedeño municipio cultural del estado Monagas.

La gobernadora felicitó a los habitantes de esta localidad por ser ejemplo de cultura, así mismo les invitó a seguir trabajando por impulsar estas costumbres. Resalto que el municipio es conocido en todo el país por sus celebraciones como la Fiesta del Mono que se efectúa el 28 de diciembre de cada año y la misma agrupa como a una sola familia a propios y visitantes.

De igual forma Santaella comunicó que están realizando conjuntamente con la alcaldesa de esta municipalidad, Vilma Carvajal, y el apoyo de los diputados socialistas de la Asamblea Nacional (AN) todos los trámites concernientes para declarar esta emblemática fiesta, patrimonio cultural de la humanidad.

Recorrido

La mandataria regional hizo un recorrido por cada una de las ventas de artesanos indígenas, provenientes de distintas partes del Estado, a quienes les afirmó que el gobierno Bolivariano de Monagas apoya nuestras tradiciones y busca darlas a conocer fuera de nuestras fronteras, además agregó que artistas y cultores cuentan con una camarada que está al servicio primeramente del pueblo.

Satisfechos por visita 

Por su parte residentes de la zona se sintieron satisfecho por la presencia de la Gobernadora Santaella y de la alcaldesa Carvajal y en especial por nombrar al municipio como referencia de la cultura.

En tal sentido le agradecieron por estar prestas a este tipo de iniciativas, igualmente le aseguraron que Caicara y todo el municipio Cedeño es chavista y apoyan su gestión en toda la entidad monaguense.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas