El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 24 de abril de 2014

Planteles y comunidades reciben charlas de salud

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La Gobernación del estado Monagas a través del Centro Cardiovascular “Dr. Miguel Hernández” de Maturín y la Fundación Regional El Niño Simón, dicta charlas de formación para una buena salud a los estudiantes del Centro de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente (CAINA).

Delvalle Santaella, presidenta de la Fundación, expresó su agradecimiento al equipo de trabajadores del cardiológico por brindar a los niños, niñas y adolescentesherramientasdirigidas a mantener una vida sana.

La directora del Centro Cardiovascular, Orly Orta, junto a su equipo conformado por Jacqueline Palmar, Juana Acuña, Audio Parra y Nora Leonett,instruyeron a los escolares de este centro educativo, sobre temas como la alimentación sana, la actividad física, la obesidad, el tabaquismo y el stress.

Cabe destacar que esta actividad está dirigida tanto alumnos como a docentes de las instituciones y comunidades que han sido visitadas desde el pasado mes de febrero en el marco del Programa de Escuelas Comunitarias por la Vida y la Paz que ejecutan los Ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Salud.

El objetivo de estas charlas es la formación del ciudadano desde la infancia para que las generaciones de relevo tengan una vida sana, alejada de las enfermedades derivadas de la mala alimentación, stress, tabaquismo y sedentarismo causantes del mayor número de decesos en el mundo.

La población infantil que participa en estas jornadas se convierte en multiplicadores del mensaje para una vida sana.

Foto1: Docentes del Centro de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente reciben información para tener una vida saludable. (Foto: Lilian De Moya)

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas