El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 22 de abril de 2014

Nueva ofensiva económica debe conducir a la prosperidad del pueblo

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que la nueva fase de la ofensiva económica, la cual iniciará este martes, está dirigida a impulsar el desarrollo económico del pueblo y del país.

"La nueva ofensiva económica debe llevar a la prosperidad del pueblo, del país (...) En el neoliberalismo se habla de crecimiento, pero el crecimiento de quién, ¿cuál es el crecimiento de esa economía? Crecen los que siempre han tenido y no los que nunca tuvieron", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras una reunión sostenida con el canciller chino, Wang Yi.

La tarea principal del segundo año de gobierno, reafirmó Maduro, "es el trabajo por el desarrollo económico real, la prosperidad económica. No se puede divorciar desarrollo, crecimiento y prosperidad es el concepto socialista de la Revolución Bolivariana".

Al respecto, Maduro indicó que la nueva ofensiva económica funcionará atendiendo a tres propósitos fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos.

"Debemos producir más y mejor para destrabar todos los mecanismos inducidos o creados que impidan la producción en el país a todo nivel. En segundo lugar, el abastecimiento, porque hay que terminar de desmontar los mecanismos de la guerra económica, ya que siguen funcionando", explicó.

El tercer objetivo, continuó, apunta a la garantía de los precios justos, porque "se ha desatado en algunos rubros la locura del capitalismo especulador y parásito que pretende aumentar su riqueza robando y metiéndole la mano en el bolsillo a la clase media".

En este sentido hizo un llamado a los trabajadores a apoyar esta nueva etapa económica y a los empresarios a tener "una visión nacionalista, a desarrollar su trabajo en su patria con una nueva visión, nada vinculado al rentismo, al parasitismo".

"Llamo a romper con la mentalidad parásita que lo que hace es pegarse a la renta petrolera para chuparla y saquear al país. Una nueva cultura del trabajo, del ahorro, de prosperidad es lo que tenemos que construir", instó.

El desarrollo de esta nueva etapa de la economía nacional se apoyará en mecanismos creados a inicios de este año, como lo son la Ley de Precios Justos, que establece -entre otros puntos- ganancias de 30% de los comerciantes del país; y la Superintendencia Nacional de Precios Justos con la función de garantizar lo que estipula el texto legal.

En noviembre de 2013 el Ejecutivo Nacional lanzó la primer ofensiva económica para combatir los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.

Las fiscalizaciones se iniciaron durante el último trimestre de 2013 y detectaron irregularidades en la importación, distribución y comercialización de productos fundamentales para el venezolano, con precios que sobrepasaban hasta 7.000 % del valor real.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas