El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 24 de abril de 2014

Mil 530 personas fueron atendidas en el HMNT

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-La jornada especial de asistencia médica durante la Semana Santa en el Hospital Universitario “Doctor Manuel Núñez Tovar” (HMNT), direccionada por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, brindó con total éxito atención a propios y visitantes.

Así lo indicó, Simón Turmero, director del principal centro de salud del estado Monagas, al señalar que un total de mil 530 personas fueron asistidas en el HMNT, de los cuales mil 51 ingresaron por la Sala de Emergencia para adultos y 479 por Emergencia pediátrica.

“La gobernadora Santaella cumplió con el pueblo monaguense al garantizar la atención medica durante estos días de la Semana Mayor. Además, contamos con todos los insumos necesarios para brindar asistencia a quienes ingresaron al hospital durante la temporada”, dijo Turmero.

El profesional de la salud, resaltó que sólo 113 casos de los asistidos fueron causados por hechos violentos, destacando 34 por accidentes en motos y 20 por armas blancas.

“Tuvimos dos pacientes asistidos con ventilación en Sala de Trauma Shock, en espera de traslado a la Sala de Cuidados Intensivos, acción que se ejecuta en pocos hospitales del país, pero gracias a la capacidad de los médicos del Núñez Tovar pudimos salvar la vida de estas personas”, indicó.

Turmero informó que se registraron 11 decesos por causas violentas y cuatro por muerte natural, “no hubo fallecidos por inmersión”, lo que a juicio del galeno, es indicador del logró alcanzado por el operativo Semana Santa 2014 con los puntos de control en los balnearios de la entidad.

Resaltó que diariamente laboraron más de 50 médicos y 70 enfermeras para atender a los pacientes, lo que demuestra el compromiso del Gobierno revolucionario con la salud del pueblo monaguense.

“Sin duda alguna quedó en evidencia la ardua labor de la mandataria regional, Yelitza Santaella, en mostrar cada día un hospital de nueva generación, con calidad y calidez humana”, acotó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas