El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 15 de abril de 2014

ICUM prepara actos culturales para este 20 de abril en Caicara

Carolina Mota/Prensa ICUM-. El Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), conjuntamente con su equipo, se prepara para el acto de nombramiento de Caicara como “Municipio Cultural de Monagas”, por parte de la goberndora Yelitza Santaella, este 20 de abril.

La información fue suministrada por el director de la institución, Alcides Martínez, quien indicó que la mayoría de los municipios del estado se harán presentes, en el municipio Cedeño, al oeste de la entidad, con sus danzas, pinturas y artesanías autóctonas.

Vale resaltar, que las actividades comienzan a las 10:00 am con una sesión especial por parte de los diputados del Consejo Legislativo, donde la gerente regional hará pública la declaración. Seguidamente comenzará todo el despliegue cultural para celebrar tal fecha.

Durante la reunión que se realizó en las instalaciones del Museo Mateo Manaure, los coordinadores culturales acordaron sus aporte para el acto. Bolívar se hará presente con sus artesanos; Ezequiel Zamora llevará artesanos, artistas plásticos, además de piezas artesanales; Santa Bárbara, Cantantes populares y danzas tradicionales; Acosta, su popular culebra de Ipure y la agrupación “Amigos del Folclor”; Piar irá con la agrupación Azucar, Melaza y Papelón; mientras que Caripe ofrecerá a los presentes, danza y artesanía.

Por Maturín se espera un gran espectáculo entre música, danza, artesanía y mucho más. 

La invitación es al pueblo de Monagas para que se acerquen este 20 de abril al municipio Caicara para que se hagan participes de la actividad.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas